martes, 10 de junio de 2008

Se preguntaran ¿que es un hogar juvenil campesino?


  • un hogar juvenil campesino es la casa del campesino aislado, en cada pueblo colombiano.


  • el objetivo general es trabajar por el desarrollo integral,cristiano de las comunidades campesinas aisladas mediante la educación y capacitacion de los niños y jóvenes.


  • su misión es ser el eje en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad rural.
  • su visión es proyectarse como una empresa social,dinámica,abierta a las alianzas estrategicas con entidades oficiales y particulares,para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y campesinas.

HOGAR JUVENIL CAMPESINO


EN EL HOGAR JUVENIL CAMPESINO DE ABREGO JUAN BAUTISTA ALCINA ES DONDE SE ESTA DESARROLLANDO LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS EN UN CONBENIO CON EL SENA, HOGARES JUVENILES,FUNDACIÓN COLOMBIA,Y LA FEDERACIÓN DE CAFETEROS, QUIENES HACEN POSIBLE ESTE GRAN PROYECTO DE VIDA, PARA LOS JÓVENES CAMPESINOS DEL MUNICIPIO DE ABREGO.

jueves, 5 de junio de 2008

CULTIVO DE PECES

ACTUALMENTE ESTAMOS DESARROLLANDO EL CULTIVO DE LA TILAPIA Y POSTERIORMENTE ESTAMOS ADECUANDO TRES ESTANQUES PARA EL CULTIVO DE BOCACHICO Y CACHAMA








PRACTICA MANEJO DE CULTIVOS

ACÁ ESTAMOS REALIZANDO UNA PRACTICA DE FUMIGACIÓN POR ASPERSIÓN EN EL CULTIVO DE FRIJOL PARA EL CONTROL DE LA ROYA Y ANTRACNOSIS DE ESTA MANERA TENER MEJORES RESULTADOS Y LA PRODUCTIVIDAD SEA MAS ALTA.

¿Sabes quienes somos ? y ¿Donde estamos?

EN EL MUNICIPIO DE ABREGO SE VIENE DESARROLLANDO UN TÉCNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS CON EL APOYO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA.
EL CUAL NOS DA UN DESARROLLO Y EL CAMBIO DE NUESTRA REGIÓN.
CONTAMOS CON 21 APRENDICES QUE VIENEN DE VARIOS MUNICIPIOS DE NORTE DE SANTANDER DEDICADOS A LA ADMININISTRACION DE SUS EMPRESAS AGROPECUARIAS.